¿Cuáles son los requisitos básicos para solicitar el Seguro Social por incapacidad?
1. Su condición médica tiene que estar corroborada por un médico especialista al que visite regularmente;
2. Tiene que tener un padecimiento médico severo, que le ha impedido trabajar o se espera que le impida trabajar por lo menos 12 meses o más (Marque este link para una Evaluación de Incapacidad);
3. Tiene que haber dejado de trabajar o generar ingresos sustanciales hace 5 meses o más; y
4. No debe estar cogiendo el desempleo.
Usted no tendrá que pagar nada por adelantado por los servicios de nuestros Abogados de Seguro Social. Los honorarios de nuestros abogados son pagados directamente por la Administración del Seguro Social solamente si le aprueban el caso de incapacidad en Puerto Rico. Si no ganamos su caso, no nos debe nada.
Tenemos más de 20 años llevando miles de casos de Seguro Social por Incapacidad con excelentes resultados. Para más información de los requisitos del Seguro Social en Puerto Rico visite nuestro blog de Seguro Social o llámenos al 787-344-9219 para una consulta gratis con un abogado de Seguro Social o para hacer una apelación al Seguro Social.
Estado de Cuenta del Seguro Social
Si usted quiere ver su estado de cuenta del Seguro Social y determinar cuál sería su pago al incapacitarse, puede visitar la siguiente página: www.ssa.gov/myaccount/
Si solicita antes de los 24 años: debe tener 6 créditos obtenidos en el período de 3 años que termina cuando comienza su discapacidad.
Si solicita entre los 24 a 30 años: debe haber trabajado la mitad del tiempo entre los 21 años y el momento en que quedó discapacitado. Por ejemplo, si queda discapacitado a los 27 años, necesitaría crédito por 3 años de trabajo (12 créditos) de los últimos 6 años (entre los 21 y los 27 años).
Si solicita entre los 31 a 42 años: En términos generales, debe tener al menos 20 créditos en el período de 10 años inmediatamente anterior al comienzo de su incapacidad. Consulte la tabla para las cantidades de créditos.
A partir de los 42 años o más: Ver tabla.
* Estos son solamente estimados, debe corroborar directamente en su estado de cuenta actual para ver exactamente cuántos créditos vigentes tiene. También vea nuestro artículo de: ¿Quién es Elegible para los Beneficios por Incapacidad?
Para su primera cita con nosotros, solamente vamos a necesitar saber la siguiente información básica y fácil de conseguir:
1. Nombre y dirección de sus médicos (para nosotros poder mandar a pedir todos sus récords médicos);
2. La fecha en que usted dejó de trabajar; y
3. Indicarnos dónde o en qué trabajó en los últimos 15 años.
Es altamente recomendable que obtenga tratamiento médico frecuente y que no sea tan esporádico como cada 3 a 4 meses. Los examinadores de incapacidad del Seguro Social y los Jueces Administrativos del Seguro Social les resulta muy difícil aprobar los casos (incluso en situaciones en las que el historial clínico a largo plazo es contundente) cuando los récords médicos son viejos y hay mucho lapso de tiempo entre las citas. Por lo tanto, usted debe tratar de visitar a sus médicos por lo menos una vez cada dos meses.
Trate de ser visto por el mismo médico en forma permanente. Al hacer esto, usted puede desarrollar una relación con un médico que, a su vez, puede ser más atento y sensible a su condición.
La simple verdad es que la mayoría de los médicos ven una increíble cantidad de pacientes y, por la naturaleza humana, tienden a ser más sensibles con los pacientes con los que están más familiarizados. Al ver un médico con más frecuencia, en lugar de varios médicos con poca frecuencia, usted puede terminar con mejores récords médicos, así como un médico más comprensivo. Esto le puede dar la ventaja cuando llegue el momento de preguntarle a su médico para obtener una declaración de apoyo de su caso de incapacidad.
Cuando visite a su médico es importante que él o ella estén conscientes de sus limitaciones físicas. Si, por ejemplo, como resultado de su condición tiene problemas para agacharse o doblarse o infórmeselo al médico. Muy a menudo, los médicos no van a comprobar la capacidad de un paciente para agacharse, doblarse o agacharse durante un examen, y sin embargo, agacharse, doblarse, y estar en una sola posición por periodos prolongados son algunas de las limitaciones principales que los examinadores de incapacidad del Seguro Social buscan cuando evalúan los casos.
Para más información sobre el Seguro Social por Incapacidad en Puerto Rico envíenos su consulta a segurosocialporincapacidad@gmail.com o llámenos al 787-344-9219 para una cita gratis con un abogado de Seguro Social o para hacer una Apelación al Seguro Social.
Al utilizar este site, acepta nuestro uso de cookies. Utilizamos cookies para brindarle una mejor experiencia y ayuda a que el website funcione más rápido y efectivo.